Afecta a estudiantes falta de pago de becas

El gobierno municipal únicamente ha pagado dos bimestres en el ciclo escolar 2012-2013.

|
Estudiantes no tienen fecha para recibir becas escolares. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel sólo ha pagado dos bimestres de becas escolares de los cinco programados para el ciclo escolar 2012-2013 a alumnos de escasos recursos. La falta de pago ha dejado sin apoyo a unos 130 becarios desde primaria hasta la universidad.

Alrededor del 50% de estos estudiantes que no ha recibido sus becas desde enero, son de escuelas primarias. Los universitarios que con esfuerzos salen de la isla para prepararse, también se ven afectados con la falta de pago.

El director de Educación, Francisco Peraza Palma, expuso que ingresó la solicitud de presupuesto a la Dirección de Control Presupuestal, que a su vez, analiza la solicitud y transfiere a la Tesorería, donde finalmente se decide qué pagar o no.

La dirección de Control Presupuestal fue creada en esta administración para evitar este tipo de situaciones y determinar la prioridad de la aplicación de los presupuestos del Ayuntamiento. Sin embargo, es finalmente la Tesorería la que en la práctica determina dónde, cómo y en qué se aplican los recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton