Dejan a presuntos ladrones sin castigo

No serán expulsados de la preparatoria; la menor que fue hallada drogándose deberá ingresar al CIJ.

|
Los estudiantes que fueron sorprendidos robando botellas de alcohol el martes pasado, no serán expulsados de la preparatoria en donde estudian. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

I. Canul, L. Ballesteros/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los tres alumnos del Colegio de Bachilleres que fueron sorprendidos robando en un supermercado no serán expulsados del plantel. Así lo dio a conocer el director, Lenin Lizama Escalante, quien determinó no aplicar el reglamento de la institución a los alumnos que fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública por el presunto robo.

Aceptó que “si les aplicaba el reglamento les iría muy mal” (sic). Por su parte la representante de la Secretaria de Educación y Cultura en Cozumel (SEyC), Vanesa Gracia Aguilar, dijo que exhortará a que se aplique el reglamento para evitar proliferen casos de este tipo entre comunidad estudiantil.

Terapia a cambio de finales

En contraste, la alumna de 13 años de la Secundaria Técnica “José Vasconcelos” que fue sorprendida fumando lo que al parecer era marihuana deberá acudir a 15 sesiones de orientación psicológica ante el Centro de Integración Juvenil (CIJ), compromiso que fue signado por el padre a cambio de permitirle presentar los exámenes finales para concluir el ciclo escolar. La información fue compartida por Vanesa Gracia Aguilar representante de la SEyC en la isla.

Caso similar en Playa del Carmen

Alumnos de la Escuela Secundaria número 29 "José González Zapata" de Playa del Carmen, el martes pasado dos jóvenes y una señorita fueron sorprendidos en el plantel, fumando marihuana de una manzana usada a modo de pipa.

Lo más leído

skeleton





skeleton