Dejan abandonado millonario centro nacional de turismo

La Secretaría de Infraestructura y Transporte aún no tiene fecha para reactivarla.

|
La obra inconclusa del Centro Nacional de Alto Turismo es considerada un 'foco de delincuencia'. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Abandonada desde septiembre del año pasado, la obra inconclusa del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) es el nuevo ‘elefante blanco' que la administración de Roberto Borge dejó y que, para vecinos de Real Ibiza, representa un foco de inseguridad.

De manera extraoficial, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no tiene fecha para reactivarla y con ello una inversión de alrededor de 230 millones de pesos se encuentran detenida.

También te puede interesar: A consulta pública, plan sobre museo subacuático

No obstante, habitantes del fraccionamiento donde está establecido, denuncian que a falta de seguridad, el edificio es ocupado por personas de dudosa procedencia quienes se introducen principalmente por la noche.

“Estamos viendo que las instalaciones se han quedado sin nada de vigilancia y es por las noches que hemos observado como algunas personas se meten quién sabe a qué, probablemente a realizar sus necesidades fisiológicas, y se pueden esconder allí fácilmente ante cualquier ilícito que llegasen a cometer, pues meterse es tan fácil… hay que aclarar que esto sucede desde que la primaria que funcionaba allí se mudó de instalaciones, es decir hace como mes y medio”, narró Johanna Medina, habitante de Real Ibiza.

Hasta hace dos meses, la infraestructura era ocupada por cerca de 500 alumnos de la escuela primaria Kukulkán, ante la falta de instalaciones donde recibir clases, sin embargo se les logró terminar de construir sus aulas en la avenida CTM del mismo fraccionamiento, por lo que tuvieron que mudarse.

Los vecinos del fraccionamiento relataron que fue desde esa fecha cuando el edificio comenzó a convertirse en un foco de inseguridad, pues se le dejó sin vigilancia. Al respecto, funcionarios municipales que se les expuso el tema han mencionado que poco pueden hacer pues la obra es de ámbito estatal.

De manera extraoficial en la sede central de la Sintra, en la capital del estado, se informó que aún no hay planes para reactivar la obra, la cual fue dejada inconclusa por Roberto Borge Angulo y cuyo objetivo principal es la capacitación de estudiantes para laborar de manera profesional en el ramo turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton