13 de Diciembre de 2017

Cancún

Dejan al Ejército los decomisos de pirotecnia en Cancún

La dirección de Comercio en la Vía Pública ha detectado 25 tiendas de abarrotes que se dedican a la venta de explosivos y pólvora fría.

Los operativos se realizan en los diferentes tianguis, centros comerciales y estacionamientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los operativos se realizan en los diferentes tianguis, centros comerciales y estacionamientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dejan al Ejército los decomisos de pirotecnia en CancúnCompartir en Twiiter Dejan al Ejército los decomisos de pirotecnia en Cancún

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el director de Comercio en la Vía Pública, Fernando Mateos Díaz, al Ejército se le dejará realizar los decomisos de pólvora en puestos clandestinos de pirotecnia.
 
Debido a los operativos que ha estado llevando a cabo la dirección de Protección Civil, acompañada de inspectores de comercio del Ayuntamiento de Benito Juárez, se han detectado 25 tiendas de abarrotes que se dedican a la venta de pirotecnia; Félix Díaz Villalobos indicó el martes pasado que sólo seis trámites ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han registrado y revisado en el 64 Batallón de Infantería.
 
Mateos Díaz, aseguró que en los operativos no encontraron ningún lugar clandestino, ni en los tianguis o regiones, en donde presuntamente se denunció, por consiguiente no tienen cohetes asegurados ni algún tipo de fuego pirotécnico; agregó que las revisiones y decomisos le corresponderán a la Secretaría de Seguridad Pública y al Ejército únicamente.
 
Los operativos se están llevando a cabo también en los diferentes tianguis y centros comerciales, estacionamientos, y cualquier lugar en donde se observen puestos de explosivos y pólvora fría.
 
De acuerdo con Mateos Díaz, las revisiones continuarán coordinadas con Protección Civil, pero hasta el momento no existen comercios o tiendas clandestinas ni algún tipo de decomiso.
 
Algunos tianguistas como los de la Región 95, comentaron que no han tenidos problemas con las autoridades, sobre la venta de pirotecnia y que aun siguen vendiendo en esa zona cohetes de todo tipo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios