Dejan amenaza a casa de citas que fue rafagueada

Los peritos encontraron 64 casquillos de “Cuerno de Chivo” y 69 de fusil AR-15.

|
Las autoridades acordonaron la zona con cinta amarilla. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los operativos en conjunto y coordinados entre las corporaciones policíacas bajaron esta semana y de permanecer diez días sin acciones de la delincuencia organizada, la madrugada de ayer la violencia se desató cuando sujetos armados con fusiles vaciaron un carga de metralleta contra la fachada de un domicilio, habilitado como casa de citas, este se ubica en la Supermanzana 29, en la misma zona donde hace un mes otro Spa fue atacado por un sicario, donde tres mujeres salieron lesionadas, dos de ellas aún permanecen hospitalizadas.

En el domicilio, que se ubica en la manzana 12, sobre la avenida Chichén Itzá, a pocos metros de La Costa, los peritos encontraron 64 casquillos de ametralladora AK-47, conocida como “Cuerno de Chivo” y 69 de fusil AR-15.

También te puede interesar: 'Llueven' balas en Cancún: rafaguean una casa de citas

La fachada tenía aproximadamente 20 impactos, pero la mayoría de los orificios de bala estaban en el vidrio de la ventana y la pared de lo que parecía ser la sala del inmueble.

De las cuatro casas que han sufrido ataques de la delincuencia organizada en el año, esta es la que ha tenía mayor número de impactos de bala de grueso calibre, 7.62 y .223.

Las potentes balas atravesaron el block de la pared, por los orificios que había en el muro, algunos se alcanzaban a ver como los proyectiles lo atravesaron.

A las 1:15 horas, el número de emergencia 911, reportó detonaciones de arma de fuego en la dirección antes referida, que es utilizada como casa de masajes.

El Código Rojo se activó y a pesar de que relativamente se encuentra cerca las instalaciones de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública, no se logró detener a ninguna persona por estos hechos.

La zona fue acordonada con cinta amarilla por elementos policíacos, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesó todos los indicios que encontraron en el lugar.

Dejan cartulina

Entre los datos de pruebas que aseguraron estaba una cartulina con la leyenda “Esto les va a pasar si siguen pagándole a los zetas, las próximas ráfagas van para los dueños”. 

Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al lugar para valorar a las personas que se encontraban en el domicilio, las cuales ninguna resultó lesionada

Por el Informe Policial Homologado (IHP), se inició el número de caso 6077/2016 por daños en contra de quien resulte responsable, hasta ayer ninguna persona se había presentado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para interponer formal denuncia.

En un recorrido que hizo Novedades Quintana Roo, constató que tan solo en las regiones 91, 92 y 93 se encuentran más de 30 casas de citas dispersas, algunas de ellas están ubicadas frente a centros educativos, casas habitacionales y algún otro tipo de negocios.

Datos

4 de abril.- Balean casa de masajes, ubicada en la Calle Jaleb, de la Supermanzana 20.

11de mayo.- Frente a una casa de citas, de la calle Tejón, en la Supermanzana 20, es incendiado un vehículo.

8 de octubre.- Un sujeto ingresó a una casa de citas, de la calle Palmar de la Supermanzana 29, y disparó contra tres mujeres, dos de ellas siguen hospitalizadas.

26 de Octubre.- Sujetos rafaguean una casa de masajes, ubicada en la Supermanzana 29, sobre la avenida Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton