Habitantes olvidan sus diferencias: embellecen su comunidad

Las personas de Dziuché dejaron de esperar que las autoridades se hicieran cargo.

|
Los habitantes de la alcaldía Dziuche tomaron manos a la obra para mejorar la imagen del lugar que habitan. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JSOÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Para mejorar la imagen de la alcaldía de Dziuché, habitantes de esta comunidad fronteriza se olvidaron de tintes políticos, religiosos o sociales, y unidos realizaron labores de limpieza a lo largo de la avenida principal.

El alcalde Cirilo Flota Medina encabezó una jornada de limpieza junto con decenas de personas, amigos, familiares, quienes desde temprana hora empezaron esta actividad, - lo destacable dijo el alcalde, es que la gente colaboró para dejar limpia la avenida y algunas calles aledañas-

También te puede interesar: Plásticos, desechos más comunes en la limpieza de alcantarillas

Incluso varios de los colaboradores aportan de su patrimonio para adquirir productos de limpieza para trabajar, lo importante dijeron, es que unidos se puede mejorar una comunidad.

Flota Medina lamentó que en el Ayuntamiento ya no le otorgue los apoyos, (gasolina e insumos) para realizar los trabajos de la imagen urbana de la alcaldía, y elogió a la gente de su comunidad por participar sin recibir nada a cambio.

Nidia Maria Castillo Ix, dijo que da gusto ver esa unión, y en el pueblo no deben sentarse a esperar que llegue la ayuda, “sirve de convivencia y eso es lindo, en lo personal me da mucho gusto y prefiero esto a divisiones por motivos de política, creo que esto es sano, todo por mirar limpio la imagen del pueblo”, expresó.

Las familias que participaron en esta jornada abordaron más de un kilómetro de la avenid principal de Dziuché para chapear y recoger basura, algunos colaboraron con recursos para conseguir gasolina, incluso el alcalde agradeció a Eric Borges Yam, quien aportó pintura para rehabilitar el parque infantil del centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton