25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dejan en el olvido al Paralibros de Cancún

Los libros están encerrados detrás de una vitrina en el parque Las Palapas.

Hace más de un año que los ejemplares no están disponibles para los lectores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Hace más de un año que los ejemplares no están disponibles para los lectores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dejan en el olvido al Paralibros de CancúnCompartir en Twiiter Dejan en el olvido al Paralibros de Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los libros ubicados en el parque Las Palapas, en el conocido como “Paralibros”, continuarán en resguardo debido a que el Ayuntamiento de Benito Juárez no logró ingresarlos al programa de Playatecas. 

Manuel Tzab Castro, quinto regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, comentó que los libros no serán retirados de “Paralibros”, ya que pertenecen a un proyecto de la pasada administración municipal, por lo que las personas encargadas del programa de lectura reactivarán los ejemplares; sin embargo, no hay fecha establecida para su reincorporación. 

“Platicamos con la Dirección de Cultura y se busca la alternativa para rescatar los libros, aunque están un poco deteriorados; lo que se fomenta ahora son las playatecas”

También te puede interesar: Disfruta del mar mientras lees un libro: 'Playatecas'

“Platicamos con la Dirección de Cultura y se busca la alternativa para rescatar los libros, aunque están un poco deteriorados; lo que se fomenta ahora son las playatecas”, mencionó.

“Los ejemplares le pertenecen a la Dirección de Cultura del municipio, no se quiere forzar y tomarlos; ya se tuvieron las primeras pláticas a principios de septiembre y se busca integrarlos a otros programas o reactivarlos, pero no se irán a Playatecas”, dijo Tzab Castro.

Actualmente, los libros están encerrados detrás de una vitrina en el parque Las Palapas; se maltratan por los rayos del sol y pierden el color, además de que son afectados por la humedad. 

Son más de 100 ejemplares que hace más de un año que están guardados y sin acceso a nuevos lectores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios