Dejan eventos de playa millonaria derrama económica

Los centros de hospedaje pagan permisos por el uso de la zona marítima.

|
El paisaje de las playas es apto para las bodas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada mes se realizan más de 960 eventos en las playas de Cancún, y en total representan una derrama de hasta de cuatro millones 800 mil pesos por el pago del uso de la zona marítima.

Hay hoteles que ejecutan programas hasta en 17 ocasiones durante un mes, y para poder ocupar un territorio en la zona tienen que hacer un pago que alcanza hasta los mil 500 salarios mínimos, es decir, 102 mil 420 pesos; sin embargo, en algunos casos, puede ser menor, todo depende del tamaño a ocupar, además del tiempo.

“De los hoteles que organizan eventos con más frecuencia son el Westin y el Fiesta Americana; en estos lugares se efectúan convenciones y suelen solicitar el área de playa para integrar a los congresistas”, describió José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

También te puede interesar: Hoteles ofrecen bodas 'gratis' en paquetes vacacionales

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) informó que de los 145 centros de hospedaje en el destino, al menos 80 tienen acceso al mar. 

Los eventos que más contratan son para bodas, celebraciones de cumpleaños y reuniones con congresistas. 

Hay hoteles que efectúan hasta 20 eventos, pero también depende de las temporadas altas para el turismo de convenciones, además que de cada 10 turistas, al menos cuatro asisten por motivo de negocios, según la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur).

En 2014, los Registros Civiles Municipales contabilizaron más de 80 mil bodas entre Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, de las cuales, 50% tuvo como sede uno de los arenales del Estado.

Cancún cada vez es visto no sólo como un destino de sol y playa, sino las parejas, en su mayoría estadounidenses, consideran que el paisaje es apto para tener un enlace matrimonial, de acuerdo con Brenda Fernández, master bridal consultant by ABC wedding planner and decor Specialist, Dream weddings México.

Quintana Roo es una de las 17 entidades costeras en los que el uso de la zona de playas es frecuente, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Lo más leído

skeleton





skeleton