19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Huracanes dejan millonarias pérdidas en Q. Roo

El aumento de la temperatura del mar ha incrementado la frecuencia de las tormentas.

Las autoridades deben tomar medidas para evitar daños severos. (Israel Leal/SIPSE)
Las autoridades deben tomar medidas para evitar daños severos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Huracanes dejan millonarias pérdidas en Q. RooCompartir en Twiiter Huracanes dejan millonarias pérdidas en Q. Roo

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia de huracanes en Quintana Roo no es un tema ajeno para la población, ya que a lo largo de 50 años azotaron más de 10 huracanes que han dejado afectaciones que ascienden a dos mil 400 millones de dólares en daños.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio) cataloga al estado como una de las cuatro zonas del país que han sido más perjudicados por huracanes, junto con la zona norte del Golfo de México, Costa del Pacífico y Los Cabos.

A través del estudio “Perturbaciones y desastres naturales: impactos sobre las ecorregiones, la biodiversidad y el bienestar económico”, se incluyó al estado dentro de la ecorregión Península de Yucatán y como zona la califican como altamente vulnerable ante este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Sobresale el huracán “Gilberto” en estudio

Durante todo el período que se tomó en cuenta como nicho de estudio, uno de los fenómenos que sobresale es el huracán “Gilberto”, ya que los daños ocasionados en el estado y en nueve países más ascendieron a un gasto económico de 10 mil millones de dólares; sin embargo, en el 2005 el gasto originado por “Wilma” que al mismo tiempo afectó otras 10 zonas en el continente americano, fue de un total de 32 mil millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios