Dejan jubilaciones del Issste, 38 plazas

Los espacios serán destinados para las personas que están en bolsa de trabajo.

|
Por el momento no tienen el monto que ganarán las diferentes plazas, el más bajo es de seis mil pesos mensuales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo realizará en breve la asignación de 38 plazas por escalafón, que quedaron vacantes el año pasado por jubilaciones.

Magda Lozano Ocman, subdelegada de Administración del Instituto, informó que cada año los trabajadores de la delegación buscan su jubilación a partir de 30 años de servicio, dependiendo del área laboral.

“Este año fueron 38 personas, por lo que ahora procedemos al escalafón y los que dejan estos espacios son destinados para los que están en bolsa de trabajo desde hace varios años”, comentó.

También te puede interesar: Dengue, chikungunya y paludismo se disparan al doble en Q. Roo

Indicó que las plazas que dejaron los extrabajadores corresponden a médicos generales, enfermeras, personal de almacén, administrativa y de la guardería del Issste.

La bolsa de trabajo es de 400 personas, que llevan más de 10 años en espera de una plaza dentro del Instituto y que también son médicos, enfermeros, administrativos, choferes, camilleros, de cocina por mencionara algunos.    

Si bien serán entregadas estas plazas por escalafón, por el momento no tienen el monto que ganarán, por haber diferentes salarios, el más bajo es de seis mil pesos mensuales.

Lozano Ocman dijo que estas plazas son adicionales a las que fueron liberadas a nivel nacional para contratar a especialistas para la atención médica de segundo nivel, las restantes para los empleados con más años de servicio.

El año pasado fueron 60 plazas asignadas para la contratación de galenos especialistas, generales y enfermedades, a fin de complementar la plantilla médica de la entidad. Estos espacios, vendrán a solventar en un 90% la atención médica, que aun tiene carencias, principalmente en el tema de especialidades.

Asimismo, recordó que la contratación de estas personas, que en su mayoría son médicos, se sumará a las especialidades médicas que abrieron a principios de diciembre del 2015, entre ellas angiología, psiquiatría y optometría, con la finalidad de mejorar la atención médica y evitar los traslados a clínicas de la  Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton