Dejan juicios al nuevo Ayuntamiento de Solidaridad
Destacan procesos legales relacionados con controversias de trabajo.
Al menos una veintena de juicios dejó la pasada administración del ayuntamiento de Solidaridad, en la que destacan procesos legales relacionados con controversias de trabajo promovidos por ex empleados municipales.
Agustín Aguilar Méndez, síndico de Solidaridad, dijo que trabajan en la integración de los diversos expedientes que se encuentran relacionados con litigios que se iniciaron en el pasado gobierno, pero que ahora la sindicatura debe resolver.
“En el momento que recibí la sindicatura, recibí 22 expedientes que se quedaron pendientes con el anterior síndico. Se han ido desahogando cada uno y siguen en su etapa de conciliación y todos se han ido desahogando en estos días”, dijo Aguilar Méndez.
Durante el pasado gobierno, diversos actores promovieron demandas, algunas contra el ayuntamiento, aunque en otros casos, fue el mismo cuerpo colegiado el que inició los procesos legales.
“Por ejemplo, el filtro de seguridad que fue dañado en la entrada de seguridad pública”, abundó.
El pasado gobierno municipal le tocó enfrentar procesos penales contra ex servidores públicos de otras administraciones relacionados por uso indebido de funciones; también juicios de carácter civil y de amparo con ex proveedores que quedaron inconformes con sus finiquitos.
Asimismo, diversos juicios de carácter administrativo en los que el ayuntamiento ha sido acusado de actos de autoridad, por lo que se busca la nulidad de estos.
Aguilar Méndez mencionó que se juegan en estos juicios parte del patrimonio del municipio de Solidaridad, por esa razón le están dando seguimiento a los procesos legales.
Uno de los temas más relevantes que dejó el pasado gobierno y que debe resolucionar esta administración, en el pleito legal que mantiene la concesionaria de la basura Redesol, la cual busca que sea reinstalado en el servicio.
Sobre este juicio, actualmente se resuelve una demanda de amparo que pronto los tribunales federales estarán a punto de emitir un fallo para así proteger al particular o darle la razón al ayuntamiento.