Abandonan patrullas en talleres mecánicos

Las unidades están en mal estado debido a la falta de cuidado de la pasada administración.

|
El 30 por ciento de las unidades necesitan de mantenimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 12 unidades del padrón vehicular de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco se encuentran en mal estado, pues requieren de un mantenimiento mayor, así como cambios de suspensión o transmisión, informó su director general, Gumersindo Jiménez Cuervo.

 En tanto, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía y Tránsito del Ayuntamiento, Israel Hernández Radilla mencionó que las unidades están en mal estado por la desidia de la pasada administración, ya que varias patrullas fueron abandonadas en los talleres mecánicos.

Patrullas

“Tenemos 12 patrullas en los talleres, otras están regulares, pero a las que mayormente les hemos dado salida son las que nos entregaron en este año por el Gobierno del Estado”

La corporación policiaca cuenta con 39 unidades, de las cuales el 30% no es utilizado por diversas fallas, ya que requieren mantenimiento mayor como cambios de suspensión o transmisión, e incluso reparación total del motor, por lo que ahora realizan recorridos con las unidades que se entregaron este año.

Jiménez Cuervo dijo que al día las unidades recorren 250 kilómetros, lo que genera un desgaste mayor y para evitar que las unidades presenten problemas mayores, requieren de mantenimiento cada cinco o seis mil kilómetros, principalmente para el cambio de aceite y una revisión general. 

Lo más leído

skeleton





skeleton