Dejan las vacaciones decembrinas 750 toneladas de basura

Durante la temporada alta de invierno la generación de residuos fue 50% más que en días comunes.

|
Durante las vacaciones de invierno se recogieron 750 toneladas de basura al día en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.  Roo.- La temporada  alta ha ocasionado que la producción de basura en el municipio se haya incrementado al 50%. La principal carga de producción  de estos residuos se ha visto en los últimos 10 días.  Los principales puntos de generación de residuos son los hoteles de la Riviera Maya, las colonias populares y fraccionamientos. 

De acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, director de mantenimiento y limpieza urbana, en que en temporada baja la producción de basura es de aproximadamente 500 toneladas, sin embargo debido a las características del destino, los residuos se han incrementado a 750 toneladas diariamente. 

Mencionó que en los últimos 10 días,  fue en Año Nuevo cuando se llegó al mayor número de recolección de basura, con más de 800 toneladas.

Zonas con más residuos

Las zonas populares como la colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta y Ejidal, se recogen unas 35 toneladas  en cada una; sin embargo el punto poblacional donde más se generó basura en estos días, fue el fraccionamiento de Villas del Sol, que llegó a 50 toneladas, 5 más de lo que se recolecta normalmente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton