25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Dejan obra 'a medias' por un albañil electrocutado

Los trabajadores habían denunciado la cercanía de la obra con los cables de alta tensión.

La descarga no fue fulminante para el accidentado, aunque sí generó heridas de tercer grado, de acuerdo a la valoración que paramédicos de la Cruz Roja. (Adrián Barreto/SIPSE)
La descarga no fue fulminante para el accidentado, aunque sí generó heridas de tercer grado, de acuerdo a la valoración que paramédicos de la Cruz Roja. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Dejan obra 'a medias' por un albañil electrocutado Compartir en Twiiter Dejan obra 'a medias' por un albañil electrocutado

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil colocó 15 sellos de una construcción inmobiliaria que se hace en la zona centro de la ciudad, luego de que un alarife se electrocutó al hacer contacto con los cables de alta tensión de la CFE, a la que los trabajadores acusaron de negligencia pues el peligro ya había sido denunciado.

Los hechos ocurrieron al filo de las ocho de la mañana, Héctor Gómez Méndez, de 42 años de edad, había comenzado su jornada laboral cuando una varilla de la cimbra del tercer piso del edificio que comercialmente lleva el nombre de Palmeares, The City, tocó un cable de alta tensión, generando una descarga que al trabajador le tocó en la cadera.

Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil, colocó 15 sellos de clausura en la obra, mismos que se levantarán hasta que se garantice la seguridad de los trabajadores y una vez que paguen la multa, cuyo monto depende de la Tesorería.

También te puede interesar: Carrillo Puerto y Tihosuco, sedes del Rally Maya 2016

Esta es el primer caso de accidentes relacionadas con la seguridad de las construcciones que se registra este año; según Salvador Arguea tenía más de seis meses sin que se presentara uno de ese tipo.

Afortunadamente para el trabajador, la descarga no fue fulminante, aunque sí le generó heridas de tercer grado, de acuerdo a la valoración que paramédicos de la Cruz Roja realizaron del accidentado.

Reportaron el riesgo 

De acuerdo a los compañeros Gómez Méndez, desde hace algunos días reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cercanía de los cables de luz respecto a la cornisa del edificio, por lo que solicitaron que se colocara aislante, pero no atendieron el llamado.

Posterior al accidente llegaron trabajadores de la paraestatal para cumplir con lo que los trabajadores pidieron tiempo atrás. Capi Madera Gil, superintendente de la paraestatal en Riviera Maya, indicó que revisaría sus registros operativos para confirmar si existió el aviso previo, pero dijo que cuando existen reportes de riesgo se hacen de inmediato los arreglos pertinentes para evitar accidentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios