La creación de un reglamento de tránsito, hasta el 2014

En enero será analizado durante una sesión de Cabildo. Se tiene la confianza en que pueda aprobarse.

|
Tratarán de evitar accidentes causados por el consumo de alcohol. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta el próximo año será cuando los regidores del Ayuntamiento de Cozumel reciban la propuesta de Reglamento de Tránsito municipal. La noticia fue dada a conocer por el director de Seguridad Pública de Cozumel, Sergio Luis Terrazas Montes, y la regidora Margarita Vázquez Barrios, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública. El reglamento que se aplica en la isla es el vigente del estado a falta de uno propio. Se contemplan incluir sanciones a quienes utilicen teléfonos móviles mientras conducen e incrementar los montos económicos de las multas.

En el mes de agosto de 2012, el ex subdirector jurídico del Ayuntamiento,  Miguel Ángel Álvarez Vega, declaró que el proyecto de elaboración de un Reglamento de Tránsito local tenía un avance del 90%. Se preveía que un mes después sea presentado al Cabildo en pleno para aprobarlo y después ser publicado en el Periódico Oficial de Estado de Quintana Roo para que entre en vigor.

A 15 meses de las declaraciones resurge el proyecto de contar con una reglamentación municipal en el tema de conducción de vehículos y sanciones por incumplirlas.

Terrazas Montes dijo que en coordinación con la concejal Margarita Vázquez y el área jurídica de la Comuna se ha retomado la iniciativa para el Reglamento de Tránsito, el cual contempla incremento en los costos de multas por infracciones.

Entre los que se encuentra que la violación del artículo 166 por conducir en estado de ebriedad es de mil 540 pesos y pudiera aumentar hasta dos mil 500 pesos, con el objetivo de evitar accidentes causador por el consumo de alcohol.

Así como integrar a la reglamentación la infracción por utilizar los teléfonos celulares mientras se conducen vehículos, debido a que se han detectado que a causa de esta situación se han registrado percances, pero al arribar los policías municipales no pueden comprobar eso de los aparatos.

En este mismo sentido la regidora asegura que en el mes de enero será analizado en una sesión de Cabildo y confía en que se pueda aprobar, con lo que se dejaría de utilizar el Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo publicado en el periódico oficial el 20 de Abril de 1976, el cual sufrió su última modificación el 27 de febrero de 1998.

Lo más leído

skeleton





skeleton