Paralizan las obras del Dragon Mart

El centro de exhibición sería removido unos metros, de acuerdo a un problema técnico de la obra.

|
El predio “El Tucán” resguarda maquinaria que dejó de operar desde hace más de un mes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A seis meses de haber iniciado las obras del polémico desarrollo Dragon Mart, ahora se encuentran detenidas y será hasta nuevo aviso cuando se reanuden. El predio “El Tucán”, ubicado en el kilómetro 3.31 de la carretera Chetumal-Cancún, resguarda maquinaria que desde hace casi más de un mes dejó de operar. 

Después de las dos visitas de inspección que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el mes pasado al predio, determinaron la necesidad de contar con una Manifestación de Impacto Ambiental Federal (MIA) federal y no sólo con un permiso estatal como hasta el momento cuenta y tras la entrega de documentación que tenía como fecha límite el 5 del presente mes, las obras se detuvieron pese a que el director del Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, aseguró que no se suspenderían e incluso la construcción sería a marchas forzadas. 

La primera etapa del proyecto consiste en aplanar el predio para montar la estructura del que sería el centro de exhibición y comercialización; sin embargo, este apenas está al 70%, aseguró Juan Chilón Colorado, líder del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Construcción (Sitec) en Quintana Roo. 

Los obreros no serían afectados

Fue el 22 de junio, cuando representantes de la empresa Real Estate Dragon Mart S.A. de C.V., le informaron al líder de la Sitec la suspensión del proyecto por un problema técnico de la obra que contempla mover unos metros lo que sería el centro de exhibición.

Chilón Colorado explicó que por el momento los obreros no se verían afectados, ya que para la primera etapa no se tenían considerados, pues operaban puras maquinarias, además que el contrato se mantenía con la empresa Agregados y Maquinaria del Caribe y sería hasta la tercera etapa en la que los obreros agremiados de la Sitec tendrían participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton