Dejan para luego el refrendo de vehículos

Las personas acuden a pocos días de finalizar el límite de la revisión vehicular.

|
Verificarán que los vehículos estén en óptimas condiciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A una semana de haber iniciado el año, 50 mil unidades de transporte, entre ellas, taxis, autobuses de pasajeros, pipas y camionetas de carga, deben realizar el refrendo ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). 

El período de refrendo inició el 1 de enero y tendrán hasta el 1 de marzo para realizar el proceso de verificación y de esta manera evitarán multas que van de 80 a 180 salarios mínimos, equivalentes a 13 mil 212 pesos.

Durante el año pasado, en Quintana Roo refrendaron 96% de los vehículos, equivalente a 48 mil; el resto que no realizó el trámite son en su mayoría unidades de servicio público o rentadoras con unidades que no se encuentran en circulación, mencionó Javier Zetina González, director de la Sintra.

También te puede interesar: Aplican cero tolerancia a transportistas sin permisos

El refrendo lo realiza la Sintra y consiste en la revisión mecánica y documental del vehículo

En la primera semana de 2016, han llegado poco más de 10 unidades a realizar el trámite.

La revisión física consiste en el análisis del motor, calidad superficial, como los espejos, luces delanteras y traseras, además de puertas, ventanas y extintor de incendio, además de verificar que la unidad no tenga más de 10 años de circulación, lo cual no es permitido por la autoridad, a menos de que en la evaluación se considere que el vehículo aún está en óptimas condiciones.

El refrendo documental requiere que los dueños de las unidades presenten tarjeta de circulación, póliza de seguro, licencia vigente del operador y placas actualizadas.

“Estamos iniciando el año, los meses fuertes inician después del 15 de febrero, cuando la gente viene a pocos días de finalizar el límite de revisiones, comienzan a acudir a las oficinas a refrendar, y normalmente cuando concluye el período que establece la ley, aplicamos una prórroga hasta el 15 de abril y esto depende de la afluencia de transportistas que acudan a refrendar”, comentó el director de la Sintra.

A partir de abril, la Sintra comenzará oficialmente a aplicar multas a aquellos transportistas que no hayan realizado a tiempo el refrendo a las unidades, advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton