Dejan sin suministro de agua a 12 familias por remodelación

La empresa responsable no les notificó en ningún momento que se efectuaría el corte del servicio para que se previnieran.

|
La empresa encargada de los trabajos de mantenimiento al sistema de agua potable, dio durante la tarde de ayer agua para las casas afectadas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el sábado, 12 familias en la Supermanzana 30, manzana 8, se quedaron sin agua luego de que el suministro fuera cortado por los trabajos de remodelación en la zona, sin que se les avise a los habitantes de manera personal. 

“No nos dijeron que se interrumpiría el servicio del agua, si nos dicen, llenamos o guardamos para los demás días”, señaló Alejandro Romero, uno de los afectados.

El corte se registró la tarde del sábado y los habitantes se dieron cuenta de la falta del vital líquido porque los tinacos o cisternas estaban vacíos.

La suspensión es a causa de los trabajos de mantenimiento del sistema de agua potable que se realiza desde la semana pasada, y en algunos casos, el cambio de la tubería, por lo que el suministro debió ser interrumpido para evitar que se afecten las acciones.

Los vecinos señalan que la empresa responsable no les notificó en ningún momento que se efectuaría el corte del servicio para que se previnieran.

“No nos dijeron que se interrumpiría el servicio del agua, si nos dicen, llenamos o guardamos para los demás días”

Con la suspensión, los habitantes de esa manzana pidieron información y solución a personal de Aguakan para que se reinstalara o les proporcionaran el vital líquido; sin embargo, la respuesta por parte de la compañía es que sí se informó a través de medios radiofónicos, y que el servicio se restablecería hoy. 

“Nosotros notificamos a través de la radio, desde hace días la empresa responsable opera en esa zona; ya están en la última etapa y hoy ya deben de tener el servicio reinstalado”, mencionó Cecilia Morales, encargada de Servicio Técnico de Aguakan.

Ante la problemática, la empresa encargada de los trabajos de mantenimiento al sistema de agua potable, dio durante la tarde de ayer agua para las casas afectadas, en lo que se restablece el suministro en la manzana.

Lo más leído

skeleton





skeleton