13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Pacta centro comercial pago por desechos

La acumulación de desperdicios afectó a 400 locales del establecimiento.

Plaza Las Américas evadió el pago de dos toneladas de basura. (Sergio Orozco/SIPSE)
Plaza Las Américas evadió el pago de dos toneladas de basura. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Pacta centro comercial pago por desechosCompartir en Twiiter Pacta centro comercial pago por desechos

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La basura que se acumuló por casi un mes y afectó a 400 locatarios de Plaza Las Américas dejará de estar apilada en el contenedor debido a que un abogado que envió la administración del centro comercial y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) acordaron el pago de un millón de pesos por las dos toneladas diarias que producen las áreas comunes del establecimiento.

Desde el pasado 15 de marzo, Novedades de Quintana Roo notificó que el centro comercial más grande de la ciudad tenía toneladas de basura estancada debido a que el servicio de recolección de residuos no pasaba y reportó que el amontonamiento de desperdicios afectaba a 400 locatarios que ya habían realizado su pago anual. 

El encargado del despacho de Siresol, Héctor Contreras Mercader, ante el cuestionamiento de la problemática con el centro comercial, dijo que Las Américas evadió el pago de dos toneladas de basura que se producían en las áreas comunes y que el pago de 400 locatarios de la plaza ya estaba efectuado.

Mientras las toneladas de basura continuaban en descomposición la administración del establecimiento comenzó a pagar fletes y en promedio se gasto más de 130 mil pesos. La administradora de plaza Las Américas, Kytzia Romero, confirmó que enviaron a un abogado representante a Siresol el pasado 20 de marzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios