21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dejaron martillo y llaves en acto de vandalismo en el CAM

Este segundo hecho llena de frustración y preocupación a profesoras y madres de familia.

Destruyeron material educativo en los salones del CAM. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Destruyeron material educativo en los salones del CAM. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Dejaron martillo y llaves en acto de vandalismo en el CAMCompartir en Twiiter Dejaron martillo y llaves en acto de vandalismo en el CAM

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Madres de familia, docentes, alumnos y autoridades educativas se dieron cita ayer alrededor de las 9 horas, para realizar el recuento de los daños de un segundo acto de vandalismo y allanamiento en la misma semana, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Intervención Temprana, de la Región 239.

La noche del miércoles, profesoras de la institución fueron informadas por el velador del lugar sobre la destrucción de material educativo dentro de un aula.

También te puede interesar: Vandalizan de nuevo el Centro de Atención Múltiple de Cancún

El segundo hecho de esta semana tuvo que ser “a plena luz de día”, ya que su turno de ocho horas comenzó a las 22 horas, de acuerdo con el trabajador. 

Para la encargada del CAM, profesoras y madres de familia, lo acontecido es un acto de vandalismo que llena de frustración y preocupación, ya que al realizar el recuento no observaron a simple vista algún artículo faltante, y encontraron en el lugar de los hechos una computadora que, aunque estaba descompuesta, pudieron habérsela llevado, así como una caja de lámparas completa y un pizarrón en el suelo, todo propiedad de la institución. 

De igual forma, integrantes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito hallaron ayer en el lugar un martillo y unas llaves propiedad de los delincuentes, además de puertas rotas o abiertas en seis de los ocho salones, materiales didácticos revueltos, escritorios y estantes abiertos o movidos y juguetes rotos en el suelo.

Los elementos acudieron al CAM tras la llamada de Jorge Coral Coral, director de Educación Básica de la zona norte, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), quien desde el lugar de los hechos hizo el reporte vía telefónica y solicitó a las autoridades vigilancia en la zona.

La escuela cuenta actualmente con 100 niños inscritos de entre 45 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad, con necesidades educativas especiales, por lo que el Coral Coral aseguró que los daños ocasionados en puertas e instalaciones serían reparados antes del ingreso de los pequeños el próximo 5 de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios