|
La mayoría de los casos se registran en estacionamientos de supermercados. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por dejar encerrado dentro de un vehículo a una mascota los infractores reciben multas por dos mil 556 pesos, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

La infracción se encuentra en el Reglamento de Tránsito del municipio de Benito Juárez, específicamente en el artículo 59, fracción XXV, señala que dejar en el interior de un vehículo cerrado a menores de edad o mascotas cuando este se encuentre estacionado sin la compañía de un adulto. Las sanciones económicas van de 30 a 35 salarios mínimos, equivalente a más de dos mil 500 pesos.

También te puede interesar: ¿Conoces a alguien que maltrata a su mascota? ¡Denúncialo!

Asociaciones civiles que se dedican a proteger a los animales, entre ellas, Renacer Contigo, fomentan a través de redes sociales y en Facebook, esta ley para que los usuarios conozcan cómo denunciarlo, ya que el animal se expone a altas temperaturas dentro de la unidad. 

De acuerdo con la Smspyt, de enero a la fecha se han aplicado sólo dos multas a automovilistas en Cancún por este delito. La dependencia notificó que este tipo de casos se han encontrado en el área de estacionamientos de centros comerciales o establecimientos y la mayor parte de tiempo los agentes de tránsito se encuentran en las calles.

La Smspyt, a través de la dirección de Tránsito municipal, exhortó a la población realizar denuncias anónimas al número 066 en caso de encontrar a una mascota dentro de una unidad sin supervisión de un adulto u observar a un automovilista que esté realizando el delito. 

Fernando Saldívar, de 26 años, acostumbra a pasear a sus tres perros al menos una vez cada dos semana; los lleva a la playa especial para perros ubicada en la zona hotelera, y utiliza su carro para pasear a sus mascotas; sin embargo, aunque desconocía que existe una ley que castiga a los conductores que dejan encerrados a sus mascotas, aseguró que al salir con sus canes no acude a zonas de estacionamiento público y jamás se aleja de ellos para evitar que se pierdan.

Lo más leído

skeleton





skeleton