Crea el Club de Ciencia de tu escuela: del Aula al Universo

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de octubre para que se presenten los proyectos.

|
Las instituciones ganadoras recibirán un kit de Astronomía conformado por un Telescopio Newtoniano, un Planisferio Celeste y un Calendario Astronómico. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Instituciones de ciencia convocan a participar en el proyecto “Del Aula al Universo en Quintana Roo 2015", cuyo objetivo es fomentar el interés por las vocaciones científicas entre alumnos desde educación básica hasta superior.

De acuerdo con el boletín, el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez dijo que esta convocatoria, abierta hasta el 5 de octubre, se realiza en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

También te puede interesar: Q. Roo, entidad con mayor número de planetarios en el país

Explicó que el propósito es motivar el interés mediante actividades de divulgación y difusión de la ciencia, en coordinación con la Red de Planetarios de Quintana Roo y los Observatorios Astronómicos.

Precisó que las instituciones educativas interesadas deberán promover y crear el Club de Ciencia de la institución educativa, integrado por estudiantes interesados (máximo 10 integrantes).

Los alumnos que cursen los dos últimos años de estudios, deben comprometerse a participar en actividades periódicas, relacionadas con el fortalecimiento de vocaciones científicas al interior de su institución.

Propuesta de actividades

La autoridad de la institución deberá asignar un maestro asesor al Club de la Ciencia y presentar una propuesta de las actividades a realizar, tanto al interior de su institución, como en coordinación con la Red de Planetarios de Quintana Roo.

El funcionario estatal refirió que la presentación de propuestas puede realizarse a partir de la publicación de la convocatoria y como límite el día 5 de octubre de 2015.

En un comunicado, destacó que se premiarán las 10 mejores propuestas de las instituciones educativas de cada una de las ciudades contempladas en esta convocatoria.

Las instituciones que resulten ganadoras se harán acreedoras a un kit de Astronomía conformado por un Telescopio Newtoniano, un Planisferio Celeste y un Calendario Astronómico, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton