Logran su pase a la olimpiada en bádminton

Los competidores están contentos con el resultado que obtuvieron en Aguascalientes.

|
Los jóvenes se prepararán para la siguiente competencia que será en mayo en Chihuahua. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dejando el alma en la cancha y poniendo en todo lo alto el nombre del estado, cinco competidores quintanarroenses de la disciplina de bádminton, logran sus boletos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Los competidores que hicieron el viaje a Aguascalientes fueron seis, de los cuales el único que no logró superar la fase clasificatoria fue Cristopher Varela, una de las cartas fuertes de Quintana Roo.

También te puede interesar: Andrea Contreras logra oro en bádminton

La mala fortuna acompañó a Varela, ya que durante el sorteo se “sacó la rifa del tigre”, ya que le tocó enfrentar a los mejores del país. Le gana a Baja California en el primer duelo, pero cae ante Jalisco.

Por su parte, Luciana Verástegui, una de las cartas fuertes de Quintana Roo y con tablas en la disciplina, fue la primera que consiguió su boleto, luego de vencer en sus rondas a Morelos y San Luis Potosí.

Mientras que Natalia Meling, promesa cancunense, tuvo una jornada complicada, pero al final logra dejar fuera a la mejor competidora de Aguascalientes, logrando el segundo boleto para Quintana Roo.

Finalmente en la clasificación de la Olimpiada Nacional, Valentina Betanzos, con algunos apuros y llegando al extremo de jugar puntos extras, se impone a San Luis Potosí para conseguir su pase.

En lo que respecta al Nacional Juvenil, Daniela Chavarría fue muy contundente en cada uno de sus encuentros y logra su boleto a la fase nacional, mientras que el último en hacerlo fue Ricardo Orozco.

“Estamos muy contentos con el resultado, lamentablemente una de nuestras cartas fuertes no calificó, pero fueron cinco de seis los que lograron su pase, ahora a prepararse fuertemente ya que la competencia será en mayo en Chihuahua”, comentó Alejandro Orozco, presidente de la asociación estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton