Quieren que la Uqroo intervenga en Puerto Aventuras

Pobladores solicitan que la Universidad de Quintana Roo analice el cambio del gobierno en esta demarcación.

|
Los pobladores de Puerto Aventuras piden que la Uqroo asesore el cambio de delegación a alcaldía. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de Puerto Aventuras, encabezados por Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano, anunciaron que solicitarán la intervención de la Universidad de Quintana Roo para hacer el estudio que sustente la transformación de la delegación en alcaldía y no se convierta en un botín político de quienes no hicieron nada en tres años de administración.

“Vamos a mandar un escrito a la Uqroo para que haga el estudio de factibilidad para la alcaldía de Puerto Aventuras, las últimas alcaldías, que fueron las de Tulum y Puerto Morelos, intervino la Uqroo; porque no estamos de acuerdo en las formas como quieren hacer la alcaldía, movidos por un regidor y un sindicato”, dijo Luis Parra.

También te puede interesar: Presentan iniciativa para alcaldía de Puerto Aventuras

El pasado 30 de junio Emilio Tamargo Navarro, quien vive en la Marina de Puerto Aventuras, la zona de clase alta, entregó al Cabildo una iniciativa para convertir a la delegación en alcaldía, y días después la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) le mostró su respaldo a través de Gilberto Gómez Martínez y la regidora croquista (que no vive en Puerto Aventuras) Nelly Martínez Arroyo.

Pero los cerca de 30 habitantes que dieron ayer la conferencia en el poblado, lamentaron que en el fondo se vea a Puerto Aventuras como un botín político, pues los promotores de esa iniciativa “están pensando en dónde se van a acomodar en la próxima administración y no se vale que al pueblo lo quieran utilizar de esa manera”.

Luis Parra descartó que se opongan a la creación de la alcaldía, pues sí es necesario, pero no con esas formas y con la prisa que tienen de hacerlo antes de que concluya la actual administración, en septiembre próximo.

Problemas añejos

Quienes piden la intervención de la Uqroo para darle formalidad, lamentaron que Emilio Tamargo no haya hecho en tres años nada por el Poblado de Puerto Aventuras, cuando los problemas que acusa han existido desde siempre.

“¿Por qué no lo hicieron antes? Aquí hay muchas carencias que dejó esta administración, los fines de semana no tenemos alumbrados, no tenemos recolecta de basura; el regidor ni siquiera viene aquí, se le obsequió una regiduría de desarrollo urbano y transporte, y no hizo algo al respecto”, lamentó Fidel Luis.

Tamargo Navarro se limitó a decir que seguirán los cauces procedentes a través del Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton