Delegada del Issste asegura que no hay fuga de combustible

Comenta que se toman medidas necesarias y que el aviso por parte de los vecinos fue exagerado.

|
El tanque presenta algunos daños pero comentan que pronto será remplazado.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cora Amalia Castilla Madrid, delegada del Issste en Quintana Roo, descartó que haya peligro para los vecinos del Fraccionamiento Fovisste Primera Etapa por la fuga de combustible, porque sucedió hace dos meses.

“Primero me encantaría que platicáramos con los vecinos, porque eso no es verdad. En segundo, el tanque hace dos meses tuvo una reparación y precisamente era responsabilidad de la Directora de Administración y del que da mantenimiento (…). Están haciendo un escándalo de nada, de una responsabilidad que tenían otras personas y que bueno yo creo que por bien de la Institución y de la paz, y de que en un momento dado dejen esto por la paz”, explicó la entrevistada.

También te puede interesar: El Issste deberá cambiar su tanque con fuga de diesel

Indicó que están a la espera del documento de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pero adelantó que el tanque de diesel de aproximadamente mil litros será cambiado apenas lo entregue el proveedor, que estima sea en un mes.

Aunque no indicó el nombre del proveedor, dio a conocer que este tiene un costo de 208 mil pesos.  

Recordó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó una revisión, en la cual al mover el tanque de combustible se derramo parte del líquido, pero este fue limpiado sin mayor problema; además de reiterar que no ha recibido ninguna recomendación.

Adrian Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que el documento de la revisión aplicada está en manos del área jurídica, que es la encargada de emitir la recomendación y determinar los días para el cumplimiento de esta, que de entrada es el cambio del tanque de combustible.

Castilla Madrid se limitó a responder a que el tema será tendido hasta que esté listo el tanque, además de reconocer que en su oficina solo estará cuando la gente le pida audiencias, a pesar de no haber recibido a este medio de comunicación en su despacho el pasado lunes, cuando se le solicitó una entrevista.

Además ayer, fue abordada en un evento que tuvo con los integrantes de la delegación en el Teatro Constituyentes del 74, pues fue allá donde pidió que los reporteros acudieran.

Incluso en la propia entrevista, Cora Amalia Castilla dijo no haber estado este fin de semana en Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton