Hernández Marrufo, busca reelección en Puerto Aventuras

Elegirán al representante del Ayuntamiento en esa demarcación poblacional en diciembre.

|
Esperan que pronto, Puerto Aventuras se convierta en alcaldía. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Antonio Hernández Marrufo, delegado con licencia de Puerto Aventuras, buscará la reelección en el cargo en la próxima elección, a celebrarse en diciembre, para elegir al representante del Ayuntamiento en esa demarcación poblacional.

Será el primer delegado, en siete periodos que ha habido en el lugar desde hace 25 años, que se reelegirá luego de la reforma al Reglamento del Municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Piden que Puerto Aventuras sea alcaldía

Estamos en el plan de buscar la reelección en nuestro pueblo porque hemos hecho un buen trabajo, nada más que el tiempo no nos favoreció, nos falta mucho más por hacer, afortunadamente contamos con la anuencia de la gente que nos sigue apoyando con su voto y confianza. Estamos con el objetivo de bajar los mejores proyectos impulsando por medio de gestiones ante el gobierno municipal, ahorita ya estamos también con instituciones privadas, hay buena respuesta por parte de ellas”, comentó Hernández Marrufo.

Puerto Aventuras está situado a unos 30 kilómetros al sur de Playa del Carmen y, el poblado que lleva el nombre junto con los desarrollos habitacionales de Puerto Maya, suman alrededor de 30 mil habitantes.

Fue en la sesión de Cabildo que se desarrolló el pasado miércoles, cuando el cuerpo colegiado tomó protesta a Sildia Aldara Alcocer Méndez, como delegada de Puerto Aventuras, en lugar de Hernández Marrufo.

A pesar que hay voces que se han mostrado a favor de que la demarcación poblacional se convierta en alcaldía, luego de que en una sesión de Cabildo en 2016 se votó a favor de este estatus, Hernández Marrufo dijo que aún no hay condiciones en el territorio, pero no descarta que en futuro cercano los haya.

Walter Puc Novelo, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, dijo que el ahora delegado con licencia está en el uso de sus derechos para acceder nuevamente al cargo.

Informó que será en una semana aproximadamente que lance la convocatoria para inscribirse en el proceso de elección. De esta manera, el 20 de diciembre el delegado electo tomará protesta ante el cabildo de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton