Delegado urge poner orden a mototaxis de Puerto Aventuras

Acusan que circulan por la delegación el triple de los vehículos permitidos por Sintra.

|
Los cinco sindicatos tolerados por la autoridad estatal tienen la disposición de entrar al orden. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El delegado de Puerto Aventuras, Antonio Hernández Marrufo, lamentó que exista  un “caos total” con los mototaxis operando, por lo que esperan la intervención del municipio de Solidaridad para que resuelva la “anarquía” con la que operan.

“Ya es una situación que salió de control, no existe un instancia que pueda detenerlos, ya quemaron tres mototaxis que supuestamente son de los piratas, pero eso es resultado de una serie de acciones que tanto los piratas y los tolerados han propiciado por la falta de autoridad, y esperamos que por el bien del pueblo, el ayuntamiento pueda hacer algo”, expresó.

También te puede interesar: Vuelven a operar los mototaxis en Villas del Sol

Hernández Marrufo dijo que los sindicatos de la COR, CROC, Lázaro Cárdenas del Río, CROM y UNTRAC, que inicialmente iniciaron el servicio en 2016,  firmaron un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para que operaran 20 unidades cada uno, aunque se han ido incrementando.

“Ahora vemos que hay otros interesados que no estuvieron en ese acuerdo inicial, y que les llaman los piratas, pero desde antes, los tolerados, ya había comenzado a meter más y más (vehículos) y ahora el resultado es una anarquía”, reafirmó el delegado.

Lucas Medinilla Ramírez, director de Transporte, indicó que pese a que la regulación de mototaxis no es una facultad del Ayuntamiento de Solidaridad,  los cinco sindicatos tolerados por la autoridad estatal tienen la disposición de entrar al orden y establecerse en los paraderos que les propusieron.

Concordó en que está sobresaturado ese servicio en Puerto Aventuras, debido a que hay ya alrededor de 300 unidades, el triple de las que se autorizaron en diciembre del 2016 por la Sintra.

“Estamos en pláticas para aprovechar la voluntad que tienen para regular el funcionamiento de sus unidades, porque es un reclamo de la sociedad de Puerto Aventuras. Entendemos que es un problema de tránsito, de seguridad, y vamos a tratar de resolver esto, únicamente mediando y no regulando, porque no es nuestra facultad”, aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton