Delegados federales 'abandonan' sus oficinas

Como parte del protocolo de entrega-recepción del nuevo gobierno, los funcionarios se fueron.

|
Los funcionarios podrían ser ratificados o separados de su cargo tras el protocolo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL.- A partir de ayer, 30 “delegados” federales en Quintana Roo dejaron sus oficinas, al causar efecto sus renuncias presentadas al Gobierno Federal, como parte del protocolo de entrega-recepción; en próximos días se designará a los nuevos titulares.

Harley Sosa Guillén, hasta ayer delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, explicó que por formalidad en un cambio de gobierno, en este caso del Gobierno Federal, se debe presentar la renuncia, y corresponde a la nueva administración ratificar al cargo o designar a otro titular.

También te puede interesar: Valida Teqroo elección de delegado en Puerto Morelos

Desde el 14 de diciembre dejaron las oficinas, debido a que el 15 es día inhábil, en caso de tareas pendientes, algunos tienen la opción de concluirlas hasta que se presente el nuevo encargado.

“Habíamos presentado la renuncia y causa efecto el 15, es un procedimiento normal cuando hay cambio de administración, así lo establece la normativa, en este caso pueden ratificarnos en el cargo o designarse a uno nuevo, pero eso depende de las mismas autoridades federales nacionales”.

De igual forma, Rafael León Negrete, en este caso gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, confirmó que desde el pasado viernes dejó las oficinas, con sede en Chetumal.

“Ya cumplimos con el periodo, se entregó la renuncia desde 1 de diciembre, porque es lo que marca el proceso administrativo, el sábado ya no nos presentamos en la oficina porque no hay labores, así que desde un día antes se concluye con la tarea, oficinas centrales debe designar a quien se desempeñará en el cargo”.

Lo mismo aplica para las demás dependencias federales en el estado, como el caso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), por mencionar algunas; con excepción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se designó el 7 de diciembre y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que el titular falleció en días pasados, en este último sólo aplica el nombramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton