Capacitan en justicia a delegados de Tulum

Los funcionarios fueron instruidos en materia de justicia cívica.

|
La preparación de los delegados y subdelegados ayudará a que sepan a dónde dirigir a los ciudadanos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Los 16 delegados y subdelegados en Tulum fueron instruidos en materia de justicia cívica, a fin de que cumplan estos ordenamientos con respeto a los derechos humanos indicó el director de gobierno, Antonio de la Torre Flota. Dentro de estas funciones no está contemplado el cobro de sanciones, ya que para ello habrá un juez itinerante para atender la zona maya.

Es la primera vez que se capacita en estos temas de justicia cívica y seguridad pública, ya que tienen el encargo de vigilar el orden público en sus comunidades; el objetivo es que conozcan y apliquen sus facultades, tengan los conocimientos y se desempeñen en apego a estos ordenamientos.

También te puede interesar: Garantizada la seguridad de ciudadanos y turistas en Tulum: Víctor Mas

Las seis delegaciones y 10 subdelegaciones participaron en estas actividades impartidas por el personal de la Dirección de Juzgados Cívicos y de Seguridad Pública. Se incluyó en esta preparación a los secretarios de cada comunidad ya que ellos serán los encargados de aplicar estos reglamentos.

También van a recibir de otras áreas información para que sepan cómo actuar o a quién dirigir la solicitud de apoyo o denuncia de algún hecho.

La Secretaría General del Ayuntamiento, de quién dependen los delegados y subdelegados, tendrán también como apoyo un enlace de la Dirección de Jueces Cívicos para la aplicación de sanciones administrativas, explicó De la Torre Flota.

Mantener y vigilar que se guarde el orden público es una de las funciones básicas como autoridad municipal que deben ejercer.

 Lo que no se quiere es que las autoridades de esas poblaciones apliquen solo su criterio para sancionar cuando hay reglamentos para cumplir y sanciones que imponer si se falta a ellas, en cumplimiento con el respeto a los derechos elementales de los pobladores, agregó.

En esta capacitación también participó el personal de la Dirección de Seguridad Pública  como parte de la labor de formación para estas autoridades, ya que serán auxiliados por los elementos de la policía preventiva asignados a cada comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton