Deleitan chefs de la Riviera a sus comensales

Los restaurantes esperan una ocupación del 100 por ciento durante Semana Santa.

|
La Riviera Maya goza de buen prestigio en materia gastronómica. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Riviera Maya pasa por su mejor momento gastronómico, prueba de ello son los festivales que se realizan en la zona, como el Taste of Playa,  que tan sólo en las últimas cinco ediciones ha reunido a más de 25 mil 500 personas que degustaron  platillos preparados por chefs y cocineros de los establecimientos playenses, asegura Héctor Escobedo, presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya.

A lo largo de todo el destino existen más de 200 restaurantes, de acuerdo a datos aportados por Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). El restaurantero explica que estos negocios en su  mayoría se ubican en la zona turística con el 80 por ciento de los restaurantes de alta calidad gastronómica, los cuales se contempla que en Semana Santa tengan  una ocupación del  100 por ciento.

De acuerdo con la Canirac, en los últimos tres años ha tenido un crecimiento de alrededor del 20 por ciento, cifra basada en los ingresos económicos que esa industria tiene.

Actualmente está en puerta la realización del primer Festival  Gastronómico de la Riviera Maya, el cual iniciará el 21 de abril y concluirá el 27 del mismo mes, y usará el parque Fundadores –el mismo de Taste of Playa– como área de degustación. Los organizadores contemplan que participen más de 31 mil personas que probarán cada uno de los platillos que elaborarán los mejores chefs de la región.

Mercado apetecible

- En Playa del Carmen hay más de 200 restaurantes ubicados en la Quinta Avenida, según la Canirac.
- 120 platillos en promedio se preparan al día en un restaurante de la zona turística.
- Un cliente de un restaurante de comida gourmet gasta unos 400 pesos. 
- En los restaurantes más sencillos el consumo por persona no rebasa los doscientos pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton