Liberan en Isla Mujeres a delfín rescatado en Cancún

La reintegración del ejemplar se realizó a dos millas náuticas de Punta Sur, en la ínsula.

|
El delfín se recuperó físicamente, lo cual se comprobó mediante análisis clínicos, por lo que ya no cuenta con ningún tipo de enfermedad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó a un ejemplar de delfín hembra (Steno bredanensis) a dos millas náuticas de Punta Sur, en Isla Mujeres, el cual fue rescatado semanas atrás al quedar varado en una playa de la zona hotelera de Cancún, publicó Notimex.

"El delfín permaneció cerca de un mes en las instalaciones de la Tortugranja, en el municipio de Isla Mujeres, donde recibió los cuidados médicos veterinarios correspondientes y un constante monitoreo en relación a su salud, por parte de especialistas de la Profepa, así como de la empresa Dolphin Discovery".

En un comunicado, la dependencia federal indicó que la liberación del mamífero la encabezó la delegada de la Profepa en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, personal de la delegación y especialistas de Dolphin Discovery.

Para ello, refirió, "se tuvo el apoyo de empresarios náuticos quienes proporcionaron una lancha adecuada para transportar al delfín".

Esta acción se siguió conforme al protocolo interno de la Profepa para la liberación de ejemplares a su medio natural.

El delfín se recuperó físicamente, lo cual se comprobó mediante análisis clínicos, por lo que ya no cuenta con ningún tipo de infección o enfermedad.

La especie Steno bredanensis se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo el estatus de protección especial. Se trata de un delfín hembra de aproximadamente 20 años de edad, con un peso de 90 kilogramos y una longitud de 2.20 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton