|
En México hay más de 300 delfines. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En México hay más de 300 delfines, de los cuales, más de 50% están en los delfinarios de Quintana Roo y la empresa Delphinus es la única en el país inscrita en el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Esto significa que se comprometieron en reducir la cantidad de Dióxido de Carbono (C02) que producen sus actividades; el inventario sirve para monitorear los niveles de contaminación en el país, informó el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc).

Desde 2013 se implementó un sistema para la separación de residuos sólidos, con el fin de distinguir materiales reciclables, explicó Miguel Ángel Canseco González, gerente de Responsabilidad y Comunicación Corporativa, en la empresa Delphinus.

Durante 2014, la generación de residuos sólidos fue de seis mil kilos, de los cuales, reciclaron 445 kilos de plástico, 284 kilos de vidrio y metal, 643 kilos de papel y cartón, que se enviaron al programa de reciclaje del municipio.

Con este sistema, Delphinus cubrió requisitos que solicita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ser tomado en cuenta en el inventario, además que presentó los resultados de las limpiezas de playas que han practicado desde hace dos años, como parte de su programa de educación ambiental, mismo que se complementa con las visitas guiadas a escuelas.

El Inecc registra que a nivel nacional, las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) provienen de la quema de combustibles, por lo tanto Delphinus medirá desde el consumo de agua, gases, luz, hasta la gasolina que utiliza su plantilla de transporte.

En las instalaciones de la cadena de delfinarios, el consumo de agua potable se ha visto reducido, debido a la adaptación de mingitorios y llaves ahorradoras de agua.  

El inventario que contiene cada país, propone a los países que inicien su calendario de reducción de gases contaminantes, con el fin de llegar a una aminorar hasta 85% en el año 2033.

Lo más leído

skeleton





skeleton