"El negocio de los delfinarios parece ser bueno, pero la realidad es otra"

Los organizadores buscan revertir lo que consideran publicidad engañosa del sector.

|
Piden registrarse, sin ningún costo, enviando un correo electrónico a [email protected], con nombre, dirección y empresa. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las asociaciones civiles Nuevo Ciclo y Delfines en Libertad convocan a participar en la Primera Conferencia Internacional sobre la Industria de los Delfinarios en México y el Caribe, organizada con el objetivo de contrarrestar la propaganda que afirman es engañosa por parte de dicha industria. 

En dicho evento expondrán múltiples investigaciones y argumentos de especialistas de diferentes partes de mundo, se discutirá el impacto ambiental, turístico y económico en la zona, además de brindar propuestas alternas durante los días 21 y 22 de octubre, en el auditorio del colegio Mayaland.

También te puede interesar: Garantizan existencia de delfines; guardan mil 500 dosis de espermas

“Por la superficie, el negocio de los delfinarios parece ser bueno, pero la realidad es otra"

“Por la superficie, el negocio de los delfinarios parece ser bueno, pero la realidad es otra. Diferentes investigaciones nos demuestran que los delfines y mamíferos marinos sufren en cautiverio, ellos siempre tienen lesiones en sus rostros, aletas pectorales y dorsales por las actividades continúas todos los días. Buscamos a los mejores expertos del mundo para brindarle al público esta información”, señaló Jesica González Castro, representante de Delfines en Libertad.

Entre los expositores que participarán se encuentran Lincoln O´Barry, de Dolphin Project; Marisol Guerrero, ex trabajadora de Dolphinarium en Sonora; Karina Llero, ex trabajadora de Discovery y Delphinus en México; Naomi Rose, de Animal Welfare Institute de Estados Unidos;  Lori Marino, de The Whale Sanctuary Project, y Heather Rally, de la organización PETA, entre otros, que suman 14 expertos.   

En conferencia ante los medios, se afirmó que en Quintana Roo existen operando entre 19 a 23 delfinarios y que en México se tiene el registro de casi 400 delfines en cautiverio, que representa el 10% a nivel mundial. 

Además, se recordó que existe literatura científica apoyada en investigaciones, además de trabajos fílmicos documentales que han impulsado al movimiento que hoy en día cuestiona dicha industria y sus prácticas, como “Black Fish” y “The Cove”.

Lo más leído

skeleton





skeleton