17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Delfinarios cumplen con requisitos en Q. Roo

Los establecimientos cuentan con el plan de manejo, informes y documentación de cada ejemplar.

Especifican técnicas para regular la exhibición de los mamíferos marinos. (Israel Leal/SIPSE)
Especifican técnicas para regular la exhibición de los mamíferos marinos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Delfinarios cumplen con requisitos en Q. RooCompartir en Twiiter Delfinarios cumplen con requisitos en Q. Roo

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 16 delfinarios que hay en el estado, han sido evaluados 14 y todos cumplen con las normas de calidad, cuidado ambiental y concesiones de permisos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que faltan por revisar sólo dos establecimientos en el estado, pero que hasta el momento ni uno ha presentado falla en comparación con otros estados en los que la falta de documentación o instalaciones adecuadas ha llevado a sanciones.

Personal de la Profepa informó que prevén terminar con los operativos correspondientes en diciembre y de aquí a la fecha final, esperan que los dos que faltan por someterse a revisión cumplan con todos los requisitos correspondientes. El programa de inspección comenzó desde junio, pero la delegación en el describió que se han llevado más tiempo de lo previsto debido a que Quintana Roo es una de las entidades que concentra mayor número de delfinarios.

Cumplimiento de la ley

La inspección la realizan en términos del cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y de la norma que establece las especificaciones técnicas para regular la exhibición, manejo y manutención de los mamíferos marinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios