Delfinarios en México dan a conocer planes de protección

Las empresas mexicanas concentran 97% de programas de interacción de la especie y el turismo.

|
Las empresas mexicanas se reunirán para dar a conocer sus planes de protección de delfines. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Empresas mexicanas que concentran 97 por ciento de los programas de interacción con mamíferos marinos con fines turísticos se unieron para dar a conocer sus planes de protección de esa especie, el cuidado del entorno y el futuro de la actividad.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos, Rodrigo Constandse Córdova, dijo que en la agrupación unen esfuerzos siete consorcios de Baja California, Puerto Vallarta, Ixtapa, Distrito Federal y Quintana Roo, según Notimex.

Reportó que en sus instalaciones albergan a casi 300 delfines, manatíes y lobos marinos, 50 por ciento de los cuales nacieron bajo el cuidado humano.

También te puede interesar: Delfinarios ofrecen educación ambiental gratuita a estudiantes

El sector atiende a 2.2 millones de visitantes al año, quienes generan una derrama económica de tres mil millones de pesos y aportan más de 530 millones de pesos en impuestos, indicó.

Añadió que se trabaja muy de cerca con la American Humane Association, que desde 1877 es promotora de los mayores avances en la protección contra el abuso y la negligencia hacia niños, mascotas y animales de granja.

Apuntó que el trabajo se centra en promover el entendimiento de la interacción entre humanos y animales, y su papel en la sociedad.

Expuso que el objeto de la asociación es difundir todo lo que es el trabajo detrás de las empresas, la realidad de la operación de los delfinarios. “Tenemos que dar a conocer que desde su fundación las empresas se dedican a la educación ambiental, a la conservación, a la investigación y al turismo”.

Congreso del bienestar animal en México

Afirmó que las empresas han colaborado en cuestiones de varamiento, de medicina veterinaria, de investigación científica, en cuestiones incluso de tipo legislativa.

Constandse Córdova mencionó lo anterior en el marco de la presentación del Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal en México.

En ese sentido, dijo que se trata de la primera actividad formal de la agrupación, y que se pretende consolidarlo como una plataforma para dar a conocer, actualizar, difundir y reforzar, el conocimiento sobre los temas de bienestar animal.

Apuntó que 28 expertos reconocidos en México y el mundo son parte del programa del Congreso, a realizarse los días 6 y 7 de octubre próximo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Los especialistas impartirán cátedra sobre el bienestar animal en un amplio rango de aprovechamientos y aplicaciones tales como, animales de producción, investigación, para la exhibición pública, de compañía y en vida silvestre, adelantó.

Lo más leído

skeleton





skeleton