17 de Diciembre de 2017

Cancún

Partidos políticos alargan cautiverio de delfines

Indican que los delfinarios generan importante derrama económica y empleos.

Proponen que no se permita más la reproducción. (Redacción)
Proponen que no se permita más la reproducción. (Redacción)
Compartir en Facebook Partidos políticos alargan cautiverio de delfinesCompartir en Twiiter Partidos políticos alargan cautiverio de delfines

Staff
CANCÚN, Q. Roo.- La actividad económica que generan los delfinarios en el país y principalmente en Quintana Roo, fueron la bandera con la que partidos de izquierda y derecha en el estado se negaron a terminar con el cautiverio de los delfines, sin el conocimiento completo de la iniciativa (sí con el cabildeo de empresarios) que ahora será votada hasta el próximo 18 de abril debido al período vacacional.

“Nosotros siempre hemos mantenido una línea de respeto hacia la vida de los animales, pero en el caso de los delfinarios, muchos han nacido en cautiverio y si hoy los soltáramos, sin duda alguna morirían porque no están adaptados a la vida silvestre, eso aunado a que los delfinarios con una fuente de empleo”, comentó Jorge Aguilar Osorio, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque la iniciativa no propone que los liberaran.

También te puede interesar: Quintana Roo ya cuenta con refugio para delfines... ¡Único en México!

El diputado federal, Javier Octavio Herrera Borunda, creador de la iniciativa, explicó que los actuales delfines seguirían en sus lugares, pero que ya no se permitirá más la reproducción.

Para Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Quintana Roo tiene una inversión fuerte y una derrama económica importante.

Los diputados federales José Luis Toledo Medina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Mario Machuca Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se manifestaron en contra porque se perderían más de 3 mil empleos en la entidad.

El diputado Herrera Borunda destacó que los diputados tuvieron siete meses para revisar esta ley, en la que participaron ambientalistas nacionales, internacionales y biólogos y se tomaron criterios internacionales con los que empresas de este tipo en Estados Unidos y Europa han decidido en los próximos 25 años cerrar los delfinarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios