Delimitan espacios peatonales en avenidas

Las autoridades municipales dan mantenimiento a las líneas en las principales vialidades.

|
El Ayuntamiento de Cozumel realiza el mantenimiento de calles para delimitar pasos peatonales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas se llevaron a cabo acciones de pintura en las principales avenidas donde se han colocado sendas peatonales y mantenimiento a las líneas divisorias en las vialidades.

Al respecto, Domingo Vivas Osorio, el subdirector de Tránsito, señaló que se inició la labor de pintar pasos peatonales en la Avenida Rafael E. Melgar con calle 11, de igual forma se marcó la división con línea blancas de los carriles correspondientes, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Invitan a disfrutar de competencia de ciclismo acrobático

Informó que estos trabajos, que se llevan a cabo en horario nocturno sobre el malecón, llegarán hasta la avenida Claudio Canto, en la zona sur de la mancha urbana, así como también desde la Rafael E. Melgar sobre la calle 11 (avenida Andrés Quintana Roo) hasta la 30 (avenida Pedro Joaquín Coldwell) y de dicha ubicación a la avenida Benito Juárez.

"Todo esto se hace con la intención que la comunidad tenga delimitada las áreas en las cuales requiere hacer sus altos pertinentes para respetar el espacio de los peatones, ya que los automóviles deben detenerse detrás de la senda peatonal para dejar un área a las personas que se trasladan a pie", recalcó el subdirector de Tránsito.

Piden respeto al peatón

El funcionario explicó que lo adecuado es que los vehículos realicen su alto antes del área destinada para los transeúntes, no obstante, se pintará una línea amarilla que remarcará ese límite.

Agregó que también se ha trabajado en la escuela primaria "Vicente Guerrero" para remarcar los pasos peatonales, topes, franja roja, además de brindar de mantenimiento a los señalamientos.

Para finalizar, invitó a la comunidad a respetar las delimitaciones y evitar detenerse frente al semáforo en rojo sobre la superficie destinada para los peatones, ya que al respetar las señales de tránsito, así como su reglamento se evitan accidentes y se obtiene una mejor convivencia en la comunidad, lo cual se puede adquirir poniendo en práctica el respeto en los diversos ámbitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton