Piden seguir adelante ante hechos violentos

Líderes de cámaras empresariales exigen más acciones de seguridad en el municipio.

|
El sector empresarial de Cancún exige más acciones de seguridad en el municipio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El sector empresarial de Cancún exige más acciones de seguridad en el municipio. (Jesús Tijerina/SIPSE)

E. Murillo / A. Barreto/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial de Cancún, al fijar su postura en torno a los hechos violentos registrados la noche del jueves, pidió a la ciudadanía “lavarse la cara y seguir adelante”.

“Afortunadamente la zona hotelera, que es la más importante, está en paz, aunque no queremos restarle importancia al centro de la ciudad”, dijo Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

También te puede interesar: Balacera y pánico en el centro de Cancún (videos)

El área de la ciudad en donde ocurrieron los hechos, está trabajando normalmente, no se dejó de laborar, y es lo que se debe hacer, apuntó.

Asimismo, repudió la delincuencia, reconoció que los hechos violentos lesionan al sector comercial y ponen en riesgo las inversiones, y pidió reforzar las acciones de seguridad.

En Playa del Carmen, el reclamo fue generalizado en el sector empresarial.

Líderes de diversas cámaras señalaron que es urgente atender la falta de procuración de justicia y la ineficiencia de la policía para la contención del delito, para evitar que Solidaridad tenga efectos sociales y económicos que dobleguen la capacidad de generación de riqueza que aún tiene.