Delincuencia frena crecimiento de Plaza Kabah (Video)

El interior se ha convertido en una zona para drogadictos y malvivientes.

|
Más de 30 locales están cerrados desde hace años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delincuencia acabó con Plaza Kabah, desde hace 15 años esta zona se ha visto bloqueada en su crecimiento, ya que la mala fama y la inseguridad que se vive en ella, sobre todo por las noches, ha hecho que más de 30 locales se encuentren cerrados desde hace años.

“Tengo 22 años con mi negocio y antes era todo muy diferente en esta plaza, cuando estaba Elektra, pero cada rato los asaltaban, así que optaron por retirarse, a partir de ahí ha sido difícil que negocios lleguen, se ha procurado que los locales que están frente a la avenida (Kabah) se mantenga, pero adentro ni quien los recuerde, se ha convertido en una zona para drogadictos y malvivientes”, comentó uno de los locatarios que por miedo a represalias no quiso dar su nombre.

También te puede interesar: Inseguridad 'invade' al Mercado 23 de Cancún

Al recorrer la plaza por dentro se puede observar más de 25 locales tanto en planta baja como en la alta, se encuentra en abandono, algunos cerrados y otros abiertos, se puede ver escombro tirado, incluso hay división en el interior, ya que según dijo otro locatario, que son los mismos compañeros quienes se han apoderado de algunos espacios interiores.

La plaza solamente se encuentra activa por el exterior, pero solamente son nueve comercios los que hay en la zona, una tapicería, accesorios de cómputo, electrónico automotriz, repostería, refacciones, un consultorio médico, servicio de sonido, una tienda de carnes rojas y la Farmacia del Ahorro, estos están sobre la avenida Kabah y la calle Francisco I. Madero.

“Esta plaza dejó de ser lo que era hace como 15 años, había un cajero automático en la esquina por donde está la farmacia, recuerdo que era Bancomer, pero lo quitaron porque a cada rato había asaltos, se traían a las personas y al interior de la plaza que ya estaba sola les quitaban el dinero”, comentó otro de los comerciantes.

Además dijo que en su momento algunas personas se apoderaron de gran parte de la plaza y a cada rato se veía a personas entrar y salir, lo que causaba temor a los clientes de los negocios; tiempo después estas personas se fueron porque inició Seguridad Pública a realizar rondines de vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton