Delincuencia intenta defraudar a usuarios de la CFE

Piden hacer caso omiso a los correos electrónicos que envían los criminales.

|
Recomiendan realizar los pagos en los cajeros y oficinas de la paraestatal. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los criminales aprovechan cualquier método para defraudar a la gente, los correos electrónicos a nombre de instituciones bancarias, centros comerciales e incluso de la Comisión Federal de Electricidad, son muy recurrentes. 

La Comisión Federal de Electricidad se deslinda por completo de los correos que han recibido algunos usuarios, a nombre de la CFE, invitando a pagar con descuento, ya que señalan son apócrifos, por lo que invitan a hacer caso omiso a estos correos, indicó Gerardo Castañeda Adame, superintendente en la zona norte del Estado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Como tal nosotros no hemos recibido quejas, pero ya hemos emitido alertas a nuestro clientes para que hagan caso omiso de este correo apócrifo, en donde invitan a pagar por internet y ofrecen descuentos, porque nosotros no cobramos por internet, ni ofrecemos descuentos”, comentó.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Surgen correos apócrifos de cobro a nombre de la CFE

Además es importante que los clientes tomen en cuenta que por cualquier pago que realicen, a través de los módulos externos establecidos la CFE, de los CFEmáticos y directamente en nuestras oficinas, se les entregara un recibo de pago, el cual no obtendrán a través de internet, explicó.

“En caso de que alguien sea víctima de esta estafa, lamentablemente nosotros no podemos hacer nada porque ya proporcionamos el servicio, es energía que ya se consumió y nos vemos en la necesidad de requerir que se cubra el pago, pero en determinado momento en Condusef podrían apoyarlos, pero es preferible no caer en este tipo de prácticas”, abundó. 

El departamento de comunicación social, división peninsular, de la CFE, a cargo de Laura Estrada Loría, se ha encargado de emitir un comunicado aclarando que no son enviados por la comisión.

“Después de reportes recibidos por parte de nuestros clientes que se han comunicado a nuestras oficinas para reportar la situación, hacemos del conocimiento de los habitantes de la Península de Yucatán que el correo titulado: ‘Deuda significativa en su contra’ proveniente de la cuenta [email protected] es apócrifo, no es enviado por nuestro personal y probablemente se trate de un fraude”.

Asimismo, en caso que un cliente tenga duda de sobre adeudos en su facturación, CFE pone a disposición sus centros de atención, el teléfono 071 las 24 horas, así como las cuentas de Redes Sociales: @CFE_Peninsular en Twitter y CFE División Peninsular en Facebook.

Independientemente de esta situación y de la morosidad en las colonias irregulares, la CFE señala que los clientes no dejan pasar más de dos bimestres sin pagar su recibo de luz, pues es indispensable el servicio.

“Nosotros requerimos el pago puntual, por el servicio que proporcionamos, y tenemos cuando mucho adeudos de dos bimestres, es muy raro que se lleguen a tres bimestres, y aún así no llegamos a cortarles, la cartera venida que manejamos en la zona es baja, porque también hay una responsabilidad por parte de nuestros clientes”, puntualizó.   

Lo más leído

skeleton





skeleton