Delincuencia golpea a tianguistas de Cancún

Disminuyen las ganancias de los agremiados debido a los robos que se registran.

|
Unión de tianguistas celebró su décimo noveno aniversario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a las adversidades económicas, este 1 de mayo la Unión de Tianguis en el Municipio de Benito Juárez celebró su décimo noveno aniversario con una celebración a todos sus agremiados.

La disminución de ganancias es una constante que se ha acompañado con la disminución de afiliados en el último año, ya que de mil a mil 500 comerciantes que se unían cada año, ahora sólo 700 intentan ganarse la vida exponiendo su producto o servio en el tianguis, dijo Melitos Ortega García, presidente de la Unión de Tianguis.

Esto por el azote de la delincuencia y la crisis económica generada en el municipio lo que ha provocado que los comerciantes fijen su atención en otros sectores para ganarse la vida, ya que las ganancias en los puestos con mayor demanda en las “plazas” como es la comida ha disminuido hasta en un 50%.

“Ya son pocas las personas que nos buscan para ocupar un lugar en el tianguis, se han detectado varios robos y la crisis económica. Quienes ganaban al día 800 pesos en la venta de comida o antojitos ahora sólo obtiene la mitad y a otros sólo obtienen las ganancias mínimas sólo para cubrir su derecho de piso, ya no es un negocio, nos ha pegado mucho”, apuntó.

Dijo que aunque existen 20 elementos de seguridad que trabajan diariamente, cuatro por “plaza”, no es suficiente para mantener seguros a los tianguistas y la clientela de los asaltos cometidos porque no reciben apoyo de Seguridad Pública Municipal.

Actualmente el padrón es dos mil 100 miembros de comerciantes tianguistas, el cual tiende ha disminuir por lo infructuoso que resulta ser un comerciante en la vía pública, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton