¡Crece la delincuencia! Vecinos crean comité de vigilancia

La iniciativa se dio inicio el 23 de diciembre en Felipe Carrillo Puerto.

|
Tal iniciativa se dio inicio el 23 de diciembre en la colonia Lázaro Cárdenas. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los índices de delincuencia en el municipio de Felipe Carrillo Puerto han estado en incremento, no se siente el conocimiento de datos estadísticos pero la policía municipal se encuentra trabajando para frenarlo.

Didier Vázquez Méndez director general de la dirección de Seguridad Pública, Transito y Bomberos dio a conocer que al tomar la directiva ha estado movilizándose con la finalidad de encontrar la tranquilidad de los carrilloportences, por lo que se inició con el proyecto de comité ciudadano de vigilancia vecinal.

También te puede interesar: ¡No funcionó! Suspenden alcoholímetro por falta de uso

En la cual manifestó que tal iniciativa se dio inicio el 23 de diciembre en la colonia Lázaro Cárdenas en la cual se estableció el primer consejo de vigilancia del municipio, puesto que es una de las zonas que constantemente ha presentado actos delictivos, por tal razón fue la primera en la que se fundó.

Los índices de delincuencia han estado en incremento.

A su vez anexó que otras de las colonias que presentan incremento de inseguridad; son la colonia Javier Rojo Gómez, Plan de Ayala y Francisco May, las cuales se encuentran en la mira de la dirección de seguridad pública, para ser otras de las consiguientes en donde se buscará la creación de otros de los comités.

Vázquez Méndez afirmó que al mes que lleva en la corporación se encuentra en busca de estrategias que puedan servir de ayuda para la integridad de las familias de las distintas partes de la ciudad, sin embargo aseguró que no todo depende de ellos, sino que también del apoyo de cada la comunidad vecinal.

Para tal efecto se creó la estrategia  de establecer los comités, con el propósito no sólo de establecerse en la ciudad sino que también en las diversas comunidades pertenecientes al municipio.

Carácter jurídico

“Al integrar cada comité, con los jefes o líderes de colonia, se creará el gran comité” Aseguró Vázquez, con la finalidad de conocer la verdadera  problemáticas de cada una de las la zonas y de verdad tener un conocimiento concreto de lo que se vive.

El director aseveró que cada comité tendrá el respaldo de la corporación, así como también los mantendrán en completa capacitación de temas de carácter jurídico que los pueda ayudar a conocer cada una de las faltas administrativas y quienes las pueden cometer.

Lo más leído

skeleton





skeleton