¡Cuidado! Delincuentes también buscan su aguinaldo

El constante flujo de dinero por pago de prestaciones propicia el incremento de delitos.

|
Más policías se sumarán a los operativos de vigilancia por las zonas de bancos y centros comerciales. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alto flujo de efectivo durante el mes diciembre podría provocar para el último mes de año un incremento de hasta un 40 % en la comisión de los delitos de robo en el sur del estado, prevén las autoridades.

En octubre los robos representaron el 39.2 % del total de delitos reportados en el municipio, con un total de 200 reportes, mientras que para diciembre pudiera llegar hasta 280 incidentes, según la proyección de la FGE.

Víctor Rafael Matos Leal, vice fiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que existe un incremento normal en todos los delitos por la afluencia de más gente, aunque los tres con mayor variación histórica son el robo a casa-habitación, de vehículo, a transeúntes y establecimientos comerciales.

También te puede interesar: Finge que comprará un medicamento y se roba todo el dinero

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de octubre el número de delitos del Fuero Común en el sur fueron de 555 (510 en Othón P. Blanco y 45 en Bacalar), de los cuales, 216 correspondieron a robos.

"Imprudencia de dejar objetos o mochilas dentro del vehículo, cosas sin valor, pero los malhechores no lo saben, sólo lo ven y le pegan el cristalazo”

Señaló que el índice delictivo aumenta porque la delincuencia aprovecha la mayor liquidez de estas fechas, y que las familias salen de viaje para efectuar los robos a casa-habitación.

“En muchas ocasiones los automovilistas cometen la imprudencia de dejar objetos o mochilas dentro del vehículo, cosas sin valor, pero los malhechores no lo saben, sólo lo ven y le pegan el cristalazo”.

Indicó que los robos con violencia, no han llegado a niveles que incluyan lesiones graves o la muerte de alguna persona, pero enciende los focos rojos.

En este sentido, expuso que con motivo de la temporada navideña, al menos 60 agentes incrementarán la presencia y patrullaje en la ciudad, principalmente en las zonas de bancos y centros comerciales.

El funcionario recomendó a la ciudadanía extremar sus precauciones en materia de protección tanto personal como de sus bienes para no ser presa fácil de los delincuentes, así como dar aviso a las autoridades cuando detecten personas sospechosas en sus colonias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton