16 de Octubre de 2018

Chetumal

Establecen cónclave histórico sobre el cambio climático

Ambientalistas de Quintana Roo, Campeche y Yucatán se reúnen para delinear estrategias de adaptación.

Decenas de ambientalistas concurrieron en la Uqroo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Decenas de ambientalistas concurrieron en la Uqroo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Establecen cónclave histórico sobre el cambio climáticoCompartir en Twiiter Establecen cónclave histórico sobre el cambio climático

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Investigadores y funcionarios ambiantales de Quintana Roo, Campeche y Yucatán se reunieron en la capital para delinear una estrategia regional de adaptación al cambio climático.

Los participantes identificaron los elementos necesarios para la elaboración de la Estrategia Regional de Adaptación de la Península de Yucatán.

El escenario del encuentro fue la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) donde los funcionarios procedentes del Instituto Nacional de Cambio Climático; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema); Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Campeche; y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, intercambiaron experiencias para realizar un diagnóstico de las condiciones de la península desde las perspectiva social, productiva y ambiental.

Entre los temas que se expusieron destacaron los escenarios de cambio climático peninsular y la presentación de los avances del proyecto de Atlas Regional.

Durante la reunión se dijo que será fundamental mantener la coordinación y articulación en los tres estados para la generación de conocimiento e información, por lo que fue firmado un acuerdo de coordinación general entre los participantes con el fin de dar continuidad a las actividades en la materia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios