23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Peligro! Alertan a jóvenes sobre el sexting y el ciberbullying

Exhortan a los estudiantes a ser precavidos y responsables en sus redes sociales.

Autoridades han prevenido a 5 mil 890 estudiantes. (Fotos: Redacción)
Autoridades han prevenido a 5 mil 890 estudiantes. (Fotos: Redacción)
Compartir en Facebook ¡Peligro! Alertan a jóvenes sobre el sexting y el ciberbullyingCompartir en Twiiter ¡Peligro! Alertan a jóvenes sobre el sexting y el ciberbullying

Redacción
CANCÚN, Quintana Roo.- Con el programa “Escuela Segura”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ha logrado prevenir a 5 mil 890 estudiantes sobre el delito cibernético. 

En lo que va de la administración, el equipo ha visitado 32 escuelas del nivel básico, para hablarles sobre el sexting, ciberbullying, grooming y sextorsion, delitos en los que el menor puede verse inmerso al navegar en la red.

También te puede interesar: Continúan investigaciones sobre abuso y bullying en primaria 

El comisario de la secretaría, José Luis Jonathan Yong Mendoza, destacó la importancia de explicar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se enfrentan al usar el internet y redes sociales, por lo que deben ser precavidos y responsables.

Se interesan

En las pláticas también se imparten temas como acoso escolar, violencia familiar y conductas antisociales, entre otras cosas.

Yong Mendoza, señaló que durante las conferencias los estudiantes se muestran muy  interesados, y se ha logrado hacerlos más conscientes sobre el delito cibernético, ya que conforme el internet ha ido creciendo, los delincuentes le han sacado provecho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios