¡Peligro! Alertan a jóvenes sobre el sexting y el ciberbullying

Exhortan a los estudiantes a ser precavidos y responsables en sus redes sociales.

|
Autoridades han prevenido a 5 mil 890 estudiantes. (Fotos: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Quintana Roo.- Con el programa “Escuela Segura”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ha logrado prevenir a 5 mil 890 estudiantes sobre el delito cibernético. 

En lo que va de la administración, el equipo ha visitado 32 escuelas del nivel básico, para hablarles sobre el sexting, ciberbullying, grooming y sextorsion, delitos en los que el menor puede verse inmerso al navegar en la red.

También te puede interesar: Continúan investigaciones sobre abuso y bullying en primaria 

El comisario de la secretaría, José Luis Jonathan Yong Mendoza, destacó la importancia de explicar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se enfrentan al usar el internet y redes sociales, por lo que deben ser precavidos y responsables.

Se interesan

En las pláticas también se imparten temas como acoso escolar, violencia familiar y conductas antisociales, entre otras cosas.

Yong Mendoza, señaló que durante las conferencias los estudiantes se muestran muy  interesados, y se ha logrado hacerlos más conscientes sobre el delito cibernético, ya que conforme el internet ha ido creciendo, los delincuentes le han sacado provecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton