La Fepade investiga tres delitos electorales en Q. Roo

Tres personas permanecen detenidas por los disparos registrados afuera de una casilla.

|
La Fepade investiga tres hechos denunciados como delitos electorales en Q. Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mesa de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fepade) en Chetumal, mantiene a tres personas bajo custodia por los disparos registrados la tarde del domingo, en las inmediaciones de la escuela Armando Escobar Nava.

José Antonio Nieto Bastida,  subprocurador de Justicia en la zona sur de Quintana Roo precisó que en los últimos tres días, se abrieron tres carpetas de investigación por delitos electorales, sin embargo, existían dos denuncias más, relacionadas con propaganda electoral.

“Los tres casos actuales se encuentran ante el Ministerio Publico para determinar la acción penal, aunque no hay plazos para resolver, si existe un término de 48 horas para determinar si los tres detenidos se llevarán con el Juez de Control o decreta la libertad”, dijo. 

También te puede interesar: Los cacharon: clausuran gasolinera que repartía litros gratis 

Dentro de las carpetas de investigación se encuentra una sobre la promoción del voto mediante dadivas, que se interpuso tres días antes de la jornada electoral, la segunda fue la del tema de la gasolinera en donde supuestamente un partido político estaba obsequiando combustible, ésta se interpuso un día antes de la jornada.

“En el caso de la gasolinera, estamos haciendo el análisis para determinar qué pendientes existen y en su caso levantar el aseguramiento”, indicó.

Antonio Francisco Saucedo Sú, titular de la mesa de investigación de la Fepade dentro de la PGJE, informó que a principio del proceso se iniciaron dos carpetas de investigación, relacionadas con la publicidad electoral, es decir, la eliminación de pendones y el daño a espectaculares. 

“El trabajo de la fiscalía dentro de la Procuraduría ha sido muy poco, sin embargo, dentro de la Fepade a nivel nacional no sabemos cuántas denuncias se interpusieron y si tendremos la canalización de algunos de esos expedientes”, declaró.

Precisó que la Fepade a nivel nacional envió varios agentes especializados, quienes se mantuvieron visitando las casillas electorales establecidas en el municipio capitalino, el domingo 5 de junio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton