15 de Octubre de 2018

Chetumal

Padres son responsables de los delitos de sus hijos: fiscal

En Quintana Roo, en 2014, se registraron 35 detenciones de adolescentes.

El delito de robo con violencia fue cometido por el 35% de los adolescentes detenidos. (Foto: Eddy Bonilla)
El delito de robo con violencia fue cometido por el 35% de los adolescentes detenidos. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir en Facebook Padres son responsables de los delitos de sus hijos: fiscal Compartir en Twiiter Padres son responsables de los delitos de sus hijos: fiscal

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un adolescente ha sido vinculado a proceso por el delito de robo, que ha cometido en varias colonias de la capital. Faltan por salir dos órdenes de aprehensión para igual número de menores de edad. 

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal en el Estado, indicó que el problema de los adolescentes que han cometido delitos ha sido por faltas de medidas de conducta por parte de los padres de familia, quienes son los responsables de cada uno de ellos. Además de que la fiscalía está sometida al imperio de leyes de protección a la infancia, del cual afirmó son respetuosos. 

También te puede interesar: Reportan bajos indices de violencia en Puerto Morelos

“Más que preocupante es una realidad, no sólo en la capital del Estado, sino por la aparición de diversas bandas, porque sí las hay tanto en Playa del Carmen como en Cancún. Esto no es un problema de ahorita”, comentó.

El entrevistado indicó que las posibles penalidades que les infringen es de acuerdo a los dispositivos de justicia alternativa o de medidas de solución de controversias que son muy dados dentro del sistema para adolescentes, y a los cuales se tienen que sujetar en todos los casos. 

El fiscal agregó que para que se tengan fuertes medidas, les corresponde a los legisladores adaptarlas. 
Señaló que el actuar de la fiscalía es limitado, pues sólo entregan las carpetas de investigación y acusación en su momento, pero son los jueces de control, quienes toman la decisión conforme lo marca la Ley.

De acuerdo con el estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children's Emergency Fund) o Unicef, “Diagnostico de las y los adolescentes que cometen delitos graves en México”, en Quintana Roo en el 2014, registraba 35 adolescentes detenidos.

El robo con violencia fue el delito por el cual el menor de edad fue ingresado, con un porcentaje del 35%, seguido de un 22%  por homicidio; 17% por portación de arma de prohibida; 15 % por secuestro; otro 15 % por robo de vehículo; 10% por delitos contra la salud; 10% por delincuencia organizada; 6% por violación; 3 % por robo simple y 13%, otros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios