17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Van a la baja los delitos de secuestro en Q. Roo

Diez estados registraron una disminución en la incidencia delictiva en esta materia.

Disminuye un 3% el índice de secuestros en México. (Contexto/Internet)
Disminuye un 3% el índice de secuestros en México. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Van a la baja los delitos de secuestro en Q. RooCompartir en Twiiter Van a la baja los delitos de secuestro en Q. Roo

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que el mes de noviembre de 2016 registró el mayor repunte de secuestros en los últimos meses, en diciembre fueron 135, en enero de este año se registraron 131 casos, lo que implica una disminución del 3 por ciento, informó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

“Lo anterior implica que la Estrategia Nacional Antisecuestro registra avances en el combate al ilícito"

De acuerdo con las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero pasado, la Federación inició 34 carpetas de investigación, mediante la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que las Fiscalías y Procuradurías de los estados integraron 97.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Secuestran mascotas y las utilizan para pedir rescate

De acuerdo con el portal de Noticias El Financiero, la Conase destacó que en el período de diciembre de 2016 y enero de 2017, 10 estados registraron una disminución en la incidencia delictiva en esta materia, de acuerdo con los casos atendidos por la PGR y las Fiscalías y Procuradurías de los estados, tal es el caso de Tamaulipas, Guerrero, Tabasco, Durango, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Nayarit, Quintana Roo y San Luis Potosí.

“Lo anterior implica que la Estrategia Nacional Antisecuestro registra avances en el combate al ilícito, pero también en las acciones enfocadas al debilitamiento y desarticulación de los grupos delictivos dedicados a ese flagelo, privilegiando la inteligencia sobre la fuerza”, señala el documento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios