Delitos sexuales son el 15% de las averiguaciones previas

Entre este porcentaje el mayor número de denuncias son relacionadas con la violencia intrafamiliar.

|
Los delitos sexuales son el tema de 15% de los expedientes abiertos en el Ministerio Público del Fuero Común de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Entre enero y abril del 2014 se abrieron 78 averiguaciones previas por delitos sexuales en la Procuraduría General de Justicia (PGJ). La cifra representa el 15% del total de los expedientes iniciados en este lapso de tiempo, según estadísticas proporcionadas por el personal de las agencias del Ministerio Publico del Fueron Común.

En lo que va de 2014 se han registrado tres casos de violaciones consumadas. Sin embargo la violencia intrafamiliar encabeza el rubro de delitos de tipo sexual con 33 averiguaciones previas.

Las estadísticas de PGJ arrojan cifras que indican que de los 78 expedientes el 42.31 % tuvieron que ver con la violencia intrafamiliar.  Un 39.74 % se quedó en la categoría del Incumplimiento de las Obligaciones Familiares, lo que lo coloca en el segundo puesto de la tabla.

En el tercer sitio se ubica el abuso sexual con el 6.41 % de los casos, cinco en números fríos, seguido de cuatro casos por violación lo que representa el 5.13 % de las 78 averiguaciones previas

Lo más leído

skeleton





skeleton