Delphinus va por tercer reconocimiento

La mención honorífica se entregará en el marco de la Conferencia de Partes COP 13.

|
En el Festival de los Océanos realizan concursos de dibujo y video. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El domingo, Delphinus recibirá una mención honorífica del premio al Mérito Ecológico por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el cual se entregará en el marco de la décimo tercera reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13) que se lleva en Cancún.

El reconocimiento se debe a la comunicación de educación ambiental que se logra con el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano que cada año realizan en el destino, explicó Miguel Canseco, gerente de responsabilidad social empresarial de Delphinus.

También te puede interesar: Con mural en Cancún arranca el Festival de los Océanos

“Sería el tercer reconocimiento que se obtienen, ya que la International Association of Amusement Parks and Attractions dio un premio como mejor programa de relaciones públicas, la Secretaría de Turismo y la Asociación de Relaciones Públicas otorgaron otro reconocimiento y ahora la Semarnat”, mencionó. 

Los reconocimientos serán entregados en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún, sede alterna de los trabajos de la COP 13

El festival de los océanos es un evento trascendente que promueve la educación ambiental a través de eventos de arte, gastronómicos  y acciones como limpiezas de playa, así como pláticas y que lleva cuatro ediciones, y alistan la siguiente para el primer semestre de 2017. 

La edición 2016 del evento que realiza el delfinario duró cuatro semanas entre mayo y junio, en el cual se realizan limpiezas de playas en Puerto Morelos e Isla Contoy,  se hizo la intervención de espacios culturales, así como un concurso gastronómico con el pez león, una especie invasora. 

“En el evento se promueve la cultura entre los niños y para ello se hacen concursos de dibujo y foto sobre  el conocimiento de la contaminación por basura, la invasión de especies exóticas, la sobrepesca y el cambio climático”, mencionó Miguel Canseco. 

El premio al mérito ecológico galardonará a 38 empresas, universidades  y asociaciones que realizaron investigaciones, educación ambiental, cultura y comunicación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton